sábado, 16 de junio de 2012

RESUMEN DEL CUERPO HUMANO


                                                          RESUMEN                                        GINA  DIMATIAS


SISTEMA NERVIOSO
 

Es capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria o las emociones.

SISTEMA DIGESTIVO


Es el encargado del trayecto que recorren los alimentos desde que ingresan a nuestra boca y son triturados por los dientes, hasta que el cuerpo desecha o elimina lo que no le sirve, ocurren innumerables procesos que dan como resultado los nutrientes que nos mantienen vivos y sanos.

SISTEMA  CIRCULATORIO


Llevar los nutrientes y el oxígeno a las células recoge los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono.

SISTEMA RESPIRATORIO
Es el encargado de abastecer al organismo de aire rico en oxígeno y la expulsión de dióxido de carbono. El aire que pasa a través de estas estructuras tiene que acondicionarse antes de llegar a las unidades principales del aparato respiratorio. Este acondicionamiento consiste en el calentamiento, la humectación y la eliminación de partículas. El aparato respiratorio está formado por los diferentes órganos que realizan este intercambio gaseoso y que se divide en vías aéreas altas, cuya función es la de conducción, humidificación y filtración del aire atmosférico y las vías respiratorias bajas que realizan el intercambio de gases a la sangre y los tejidos a través de los pulmones.
SISTEMA EXCRETOR
El sistema excretor es responsable de la eliminación de sustancias que son inútiles a las células y sustancias que se encuentran en exceso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario