sábado, 16 de junio de 2012

Las plantas Medicinales


activida N 2
anaheira arvelo rousyou_0201@hotmail.com



Árnica
La Árnica es conocida como hierba medicinal  el siglo XVI, era muy famosa entre los campesinos como remedio para los dolores musculares y los golpes, Es una planta  que contienen numerosas sustancias antiinflamatorias, y analgésicas.
La Planta originaria de la Europa Central. Abundante en prados y bosques de coníferas más o menos húmedos,  en terrenos descalcificados, se la encuentra entre 500 y 1500 m de altitud hasta 2800 mts.
 El Árnica provoca un aumento en el flujo sanguíneo al área en que se aplica.  Su uso inmediatamente después de haber sufrido un golpe o contusión ayuda a evitar la aparición de moretones, así como ayuda en la recuperación de algunas intervenciones quirúrgicas: Rinoplastia, Lipoescultura etc. Unas semanas antes de realizar una intervención médica es recomendable tomar glóbulos de árnica, esto ayuda a evitar la formación de hematomas y la inflamación.
El Árnica se consigue en forma de aceite, pomada y crema.  En cualquiera de estas formas puede aplicarse sobre la piel varias veces  al día.
También se consigue en forma de glóbulos para ser ingeridos 4 veces al día.



Sábila
 la Sábila y áloe vera son exactamente lo mismo, y es muy conocida por ser ideal para las heridas, las quemaduras y las picaduras de insectos; hasta el punto que se la ha llamado también la planta “primera ayuda”.la Sábila tambien sirve como espectorante de la tos asi aliviando los pulmones de la flema.

manzanilla
El té de manzanilla sirve para curar distintas enfermedades, haciendo esta virtud curativa tomar té de manzanilla en los siguientes casos:

Contra cólico gaseoso, flatos y afecciones estomacales:
 Se toma como té un cocimiento de flores de MANZANILLA en agua hirviendo. Esa infusión se prepara con 10 gramos de flores de manzanilla en un litro de agua hirviendo.
Contra el insomnio:
Tomar té de MANZANILLA antes de acostarse.
Para la menstruación dificultosa:
 Se tomará en ayunas, un té de la infusión mencionada y otro antes de la comida y al acostarse.
Para las inflamaciones:
 Se pondrán sobre las partes inflamadas fomentos empapados en un cocimiento de 10 gramos de flores de saúco y 5 gramos de malva en un litro de agua.
La piel áspera:
 Se mejorara tomando diariamente una tacita de manzanilla; se conservara la piel siempre suave y con la frescura de la juventud. Ayuda de igual forma lavarla con esa infusión por las noches antes de acostarse, dejándola secar antes de ponerse crema o loción.


COLOMBIANA
 la colombiana se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias:
 Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer, Heridas profundas y gangrenadas, Infecciones, quemaduras, Tumores y abscesos, Reumatismo, Inflamaciones,  Hipertensión, Cólicos renales, Diarreas, Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.

  NO NI
 el no ni el cual es utilizado para una serie de problemas como los trastornos menstruales, la artritis, las úlceras, la depresión la mala digestión, y hasta la droga dicción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario